Aradas: «el Gobierno de Peppo es un sin fin de hechos de corrupción»
Así describió el diputado de la bancada radical Alejandro Aradas a la gestión del gobernador Domingo Peppo, en diálogo exclusivo con DIARIO YA.
El legislador provincial, criticó fuertemente los cuatro años de gestión de Domingo Peppo e indicó que fue el peor que vio en todos sus años en la política.
«El Gobierno de Peppo, fue lejos, el peor Gobierno que vi en mi vida. Todavía tiene (ex) funcionarios detenidos, con megacausas de corrupción muy grandes en la provincia y hasta tuvo que intervenir la Justicia Federal porque sino acá no se sabía absolutamente nada», arrancó denunciando.
Aradas se explayó sobre varios temas que en éstos últimos cuatro años fueron muy cuestionados por la sociedad, como ser la falta de inversión en Salud, Educación, casos de corrupción que están en manos de la Justicia, y la prioridad del Gobierno a la hora de destinar fondos.
Educación: “la gestión de Mosqueda fue desastrosa»
En lo que respecta a Educación, para Aradas “Peppo dejó un conflicto docente muy fuerte en toda la provincia, y generó la organización de una red de docentes autoconvocados a nivel provincial”.
Como es de público conocimiento, el legislador denunció reiteradas veces la creación de las escuelas de gestión social “que destruyen la escuela pública. Manejadas por piqueteros. Los mismos docentes de la Escuela 60, por ejemplo, dicen que los mecanismos favorecen a punteros políticos”, indicó y agregó, “la gestión de Mosqueda fue desastrosa”.
Salud Pública: «la infraestructura está cada vez más deteriorada»
En los últimos días el Chaco fue testigo de un caso lamentable en el Hospital Perrando, cuando un menor de Barranqueras murió literalmente en una silleta, en pleno pasillo, tras permanecer dos días en el nosocomio sin recibir atención digna.
“La crisis sanitaria volvió a cobrarse una víctima, tal vez la más resonante de los últimos meses, debido a un Estado ausente. El Estado lo abandonó, abandonaron a un chico en el Hospital, donde la infraestructura está cada vez más deteriorada, qué queda para el Hospital de Vedia por ejemplo, donde ni siquiera hay la cantidad necesaria de agujas para una inyección”, denunció.
“La situación que gestó el Gobierno se ve también en el Insssep, donde no hay fondos ni medicamentos para pacientes oncológicos. Tampoco hay prótesis ni atención de calidad para los afiliados. Por eso venimos denunciando lo que pasa en el organismo previsional del que también es responsable esta gestión”, puntualizó.
“Peppo es un sin fin de hechos de corrupción”
Aradas remarcó que, como diputado, trabajó mucho durante la gestión de Peppo, denunciando muchas cuestiones.
El diputado radical indicó que un claro ejemplo de corrupción del Gobierno, es ECOM. “En ECOM también se denunció corrupción y fue un lugar bajo sospecha de irregularidades”, y mencionó la oficina en Paraguay. “Todavía los chaqueños no sabemos qué hace en otro país una oficina de ECOM, y para colmo lo terminan premiando a Flaschka con la dirección de informática en el Instituto de Vivienda”, cuestionó el legislador.
Para Aradas, Peppo marcó una imagen de corrupción.
Las causas por lavado de dinero que involucran a funcionarios del aún gobernador; como ser la causa Lavado I, donde se investiga el desvío de fondos publicitarios millonarios a empresas “fantasmas”.
«Para que te des una idea de las prioridades del Gobierno de Peppo», graficó, «se gastaron 480 millones de pesos en publicidad y 48 millones de pesos en Salud Pública, en un año», detalló. »
Eso es el gobierno de Peppo, un sin fin de hechos de corrupción». Y aseguró que «todos los ministerios se caracterizaron por la corrupción, algunos más que otros. Salud y Educación fueron los más corruptos de la gestión», dijo.
Aradas consideró que, de acuerdo a los hechos, las prioridades del Gobierno fueron muy distintas a las de la ciudadanía; y que ese dinero debía ser destinado a obras, salarios, insumos y mejor calidad de vida para los chaqueños. Algo que no ocurrió.
“El desgaste que ocasionó en la sociedad no lo permitió ser reelecto”, sostuvo y recordó que por eso “perdió de manera escandalosa con Capitanich”.
“Capitanich es gobernador gracias al desastre que hizo Domingo Peppo”, afirmó.
Por último, Aradas sentenció: “No se puede encontrar nada bueno en la gestión de Peppo. Fue muy mala, por no decir un desastre”

